¿CUAL ES EL CAMINO CORRECTO?

16 de abril de 2023

“Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. Juan 14: 5-6

En Juan 14: 1-3, Jesús se estaba refiriendo a su muerte que se acercaba en la cruz. Ahí es cuando Tomás habló: ¿De qué estás hablando? Ni siquiera sabemos a dónde vas. ¿Cómo podemos seguirte (estoy parafraseando)? Así que Jesús respondió con una de Sus declaraciones más famosas y controvertidas que Él hizo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al Padre sino por Mí”. ¿Qué exactamente estaba diciendo Jesús con esa poderosa declaración?

  • YO SOY. – Jesús declara Su divinidad con esta declaración. Él revela que siempre es, que siempre fue y que siempre será.
  • Yo soy el CAMINO.—Jesús es el camino a Dios. Él es el camino al cielo; si tomamos otro camino, nos vamos a perder—estaremos separados eternamente de Dios en el infierno.
  • Yo soy la VERDAD.—Jesús es la verdad. La verdad no es alguna filosofía o idea, sino que la verdad se encuentra en la persona de Jesucristo.
  • Yo soy la VIDA.—Jesús es la fuente de vida eterna.
  • Nadie viene al Padre sino por mí”. – Jesús es el único camino al cielo.

La controversia se encuentra en la exclusividad de la declaración de Jesús. Sí, Jesús es el único camino al cielo, pero ese camino está disponible para todos. Es una invitación abierta sin importar tus antecedentes: desde musulmanes a metodistas, de agnósticos a bautistas, católicos, luteranos, hindúes y budistas. En resumen, TODOS. Con mucha frecuencia nos olvidamos de la inclusión increíble de lo que Jesús realmente está ofreciendo.

Así que la pregunta es: ¿crees en Jesús? Debido a que la Palabra de Dios es muy clara: es el camino de Jesús o el nuestro. Jesús es el camino correcto; Todos los demás llevan al camino equivocado. Jesús es el camino hacia el cielo; Todos los otros caminos son caminos al infierno. ¿Cuál camino escogerás?