Espero que despues del divorcio

15 de noviembre de 2022

«Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.» – 1 Timoteo 4:10

Muy a menudo las personas que enfrentan el divorcio se sienten sin esperanza. Por desgracia, muchos que van a la iglesia por ayuda, se sienten rechazados. Y no es bienvenido. Muchos me han dicho que se sentian marginados y rechazados. A veces es una percepcion, pero a veces es muy real. Tragicamente, el ejercito cristiano es el unico ejercito en el mundo conocido para disparar a sus heridos.

Si la escritura no ensena que Dios no permite el divorcio, pero esto no quiere decir que no admite el divorcio. El ama a la gente que por alguna razon se separaron. Dios odia el divorcio sobre la base de que los divorciados odia el divorcio, por la razon que causa dolor y sufrimiento a ambos, y como alrededor de ellos, hijos, padres, etc.? No hay duda de que el divorcio es el resultado del pecado, pero no hay redencion.

En el plan de Dios, no incluido en el divorcio de la familia. Pero la Biblia ensena que tenemos un Dios que perdona, que conoce nuestras debilidades. Cuando conocemos a Cristo, y confesamos nuestros pecados al lo, or, empezamos a comprender de su gran misericordia y su amor hacia al pecador. Nosotros podemos encontrar la sanidad espiritual por medio de nuestro senor, Jesucristo.