LA SIMPLE INVITACIÓN DE JESÚS

19 de marzo de 2024

» Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.» Juan 1:38-39

No hay inseguridad en el Hijo de Dios. No es como nosotros. Sutilmente buscamos halagos, buscamos afirmaciones de manera subversiva, y buscamos aliados de forma pasivo-agresiva.

Pero Jesús no es así.

Jesús sabe lo que está haciendo. Y sabe que lo que ofrece es lo único que puede satisfacer verdaderamente nuestras almas inseguras.

Es en este contexto en Juan 1 que encontramos una invitación simple, pero profunda. Juan el Bautista sabía que solo era un mensajero; toda su vida estaba destinada a señalar a otro. Así que cuando Jesús se acercó hacia él, lo perfecto para él fue desviar la atención de sí mismo y dirigirla hacia Jesús:

«¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!» Juan 1:29

Juan tenía sus propios discípulos, pero cuando escucharon lo que Juan dijo, dos de ellos dejaron de seguir a Juan y comenzaron a seguir a Jesús. La Biblia nos dice que sabiendo que estos dos hombres lo estaban siguiendo, Jesús se volvió hacia ellos y les preguntó qué buscaban. Pero ellos no lo sabían realmente.

Al menos, no todavía.

Así que, respondieron a la pregunta de Jesús con otra pregunta:

«Rabí» (que significa «Maestro»), «¿dónde te hospedas?» (Juan 1:38).

Fue entonces cuando Jesús dijo cuatro palabras que cambiaron sus vidas. Y estas mismas cuatro palabras también pueden cambiar tu vida:

«Vengan y lo verán.» Juan 1:29

Esta es una declaración de profunda confianza. No hay justificación propia; no hay oferta de prueba; no hay persuasión ni palabras dulces para convencerlos. Jesús sabe que solo Él puede ofrecer vida verdadera y eterna. Solo Él puede mostrarnos la verdadera naturaleza de todas las cosas. Solo siguiéndolo descubriremos la seguridad que tanto anhelamos.

Así que, sin más preámbulos ni explicaciones, ofrece la simple invitación de venir y ver por ti mismo.

Jesús sigue extendiendo la misma invitación hoy, a todos nosotros.

Cuando lleguemos al final de nuestras cuerdas colectivas y realmente busquemos vida, gracia, seguridad y la verdad fundamental de quiénes somos y hacia dónde vamos, no nos decepcionaremos en Jesús.

Para aquellos que buscan sinceramente, aquellos lo suficientemente abiertos y humildes para venir y ver, encontraremos a Jesús.

Y lo encontraremos, una y otra vez.