POR DONDE EMPEZAR

6 de diciembre de 2022

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que use bien la palabra de verdad.» – 2 Timoteo 2:15

¿Dónde comienza el estudio de la Biblia? Si eres nuevo en el estudio de la Biblia, comience en el Nuevo Testamento. La Biblia es un libro único. Es mejor no empezar por el principio, pero en el medio, con la historia de Jesús. Todos los puntos del Antiguo Testamento a Jesús no podremos realmente entender el Antiguo Testamento hasta que hayamos leído el nuevo testamento primero.

Jesús inició el Nuevo Pacto (Testamento) cuando fue la observación de la Cena del Señor la noche antes de su crucifixión. Pero el Antiguo Pacto (Testamento) todos los puntos de él. Dispone de 39 libros, los cinco primeros se les llama la Torá (libro de la ley mosaica y el origen del hombre y de Israel). Después los próximos doce se llaman los libros históricos, hablando de la historia de Israel antiguo. Después de eso, sigue cinco libros que se llaman poesía – Libros como Job, los Salmos y Proverbios. Luego llegan los 17 profetas de la Antigua Testamento. Cuando lea el Antiguo Testamento, recuerde que fue escrito antes de Cristo-A.C.

Pero con el nuevo pacto – que AC – Después de Cristo. Se presenta la vida de Jesús en los cuatro evangelios y el comienzo de la iglesia en Hechos. Luego vienen toneladas de cartas a las iglesias a principios de lo que creemos como cristianos y cómo debemos vivir. Y termina con el Apocalipsis y los eventos alrededor de la segunda venida de Jesús y el fin de esta era.

La Biblia comienza en un jardín y termina en una ciudad – y lo que es una gran ciudad! Aquí está la clave – comienza con Jesús, y cuando usted lo lee, pídale a Dios que le hable usted por medio de su palabra. Después de todo, es su palabra.

Mañana, vamos a hablar acerca de cómo estudiar la Biblia.