¿QUÉ SIGNIFICA DIOS DE AMOR?

24 de octubre de 2022

«Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento». Mateo 22: 36-38

Nosotros nos encerramos demasiado fácil en NOSOTROS mismos, NUESTRAS vidas y NUESTROS planes y, sin embargo, Dios nos ama de todas maneras. Nos ama sin importar dónde estemos o lo que hayamos hecho. Dios nos ama cuando no tenemos ningún interés en Él, cuando estamos huyendo de Él, e incluso cuando nos estamos ahogando en nuestros pecados. Él nos ama tanto que envió a su hijo a pagar la pena por NUESTROS pecados. ¡Qué amor tan increíble!

Cristo fue el sacrificio sustitutivo por nuestros pecados. En el lenguaje no eclesiástico eso significa que Jesús es el puente. Jesús cierra la brecha entre el hombre pecador y un Dios Santo. Hacer esto le costó a Jesús Su vida en la cruz al asumir todo nuestro pecado y vergüenza. Esta es la magnitud del amor de Dios por ti y por mí. Y cuando empecemos a entender este amor increíble, querremos amar a Dios.

Entonces, ¿cómo amamos a Dios? Comienza por el primer encuentro con el amor de Dios por nosotros. ¿Conoces el increíble, sacrificial y abrumador amor de Dios por ti? No esperes más, porque nada es más importante que amar a Dios. Es el corazón del cristianismo. 1 Juan 4:19 dice: «Nosotros amamos, porque él nos amó primero». Entonces querremos pasar tiempo con Dios en adoración, oración y estudio bíblico. Entonces querremos obedecer los mandamientos de Dios para mostrarle que confiamos en Él. Espero que hoy decidan amar a Dios. Y cuando lo hagas, querrás amar a los demás.