¿Quién es responsable?

8 de mayo de 2023

«El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.»- 1 Juan 5:12

Aquí hay una objeción difícil para el cristianismo a la cual debemos hacer frente cuando hablamos de nuestra fe con amigos escépticos: ¿Qué sucede con aquellas personas que mueren sin realmente escuchar de la salvación que se encuentra en Cristo? Es una pregunta difícil de responder, pero Jesús dijo esto, «Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mí.» No podía ser más claro. Debido a eso, se le ha dado un mandato a la iglesia, hemos de llevar el Evangelio a cada tribu y nación.

¿Pero qué sucede con aquellas personas que nunca tienen la oportunidad de escuchar, porque la Iglesia todavía no ha completado su trabajo? La Biblia dice que la persona que nunca ha podido oír de Jesús aún será responsable de responder a Dios. (Romanos 1:20). ¿Cómo Dios hace esto? no lo sé. Y sin embargo, sabemos que Dios sacrificó a Su Hijo para nuestra salvación, Él quiere que recibamos esa salvación. Y Él va a ser justo y amoroso. Nosotros debemos confiar en Él para tomar la decisión correcta en cuanto a las personas que nunca han oído hablar de Él. Él hará lo correcto.

Pero para ti: ya has escuchado. Y ustedes que han escuchado, no tienen excusa. Asegúrense de elegir a Jesús: el único camino a Dios.