VERSICULO FAVORITO…

4 de julio de 2023

«El corazon del hombre piensa su camino; Mas Jehova endereza sus pasos.» – Proverbios 16:9

¿Sabes cuál parece ser el versículo favorito en los Estados Unidos? «Dios dice: Yo ayudo a quienes se ayudan a sí mismos»

La gente dice todo el tiempo esta idea cuando están aconsejando a amigos o seres queridos. Sin embargo, en general la gente no sabe que esta idea, o este versículo no esta en la biblia. La persona que dijo esto fue el presidente Ben Franklin.

Sin duda alguna, esta idea suena bien pero ¿de verdad tiene algún sentido? ¿Cómo encaja con el sentido común?  La gente en general creen cosas como verdad absoluta en sus propias vidas sin antes contrastar las ideas. Dios quiere ayudarnos, y esta por sus hijos pero a medida que tenemos que enfrentar cualquier situación nos damos cuenta que estamos en medio de un proceso. Andando en el camino de Dios es un proceso para nuestras vidas y las que nos rodean. Dios quiere que le pidamos ayuda, para que entonces su obrar este claro en nuestras mentes y no lo asociemos al azar por ejemplo. La verdadera fe que requiere que tengamos mientras caminamos es en confiar en Dios, y entonces hacer las cosas a la manera que Él determina.

Dios nos ha dado a todos inteligencia y quiere que tomemos decisiones sabias mientras caminamos en esta vida. Antes de ayudarte a ti mismo, según tu propia sabiduría, contrasta todo lo que esta pasando a tu alrededor en oración y en la Palabra eterna que Dios nos ha dado. Busca su perdón por guiarte a vivir una vida sin tenerle en cuenta a Él, y pídele que te vuelva a dirigir con claridad.