3 ORACIONES PARA QUE ORES ESTA NOCHE ANTES DE IR A DORMIR

28 de marzo de 2024

«Orad sin cesar…»
1 Tesalonicenses 5:17

¿Qué es lo último que piensas antes de irte a dormir?

¿Enumeras las ovejas?

¿Cuentas al revés empezando por 100?

¿Piensas en tu horario de mañana?

¿O te quedas dormido con el móvil en la mano?

Probablemente tengas una rutina. Y a desafío de interrumpir esa rutina, me pregunto si estarías dispuesto a arriesgarte, justo cuando tus ojos empiezan a cerrarse, a hacer algo distinto.   ¿Y si en los últimos momentos eliges orar?

«Vale», dirás, «¿pero orar sobre qué?».

Bueno, ¡tú has preguntado! Así que permíteme sugerirte que esos momentos antes de dormir son una maravillosa oportunidad para orar a través de algunas promesas específicas de la Palabra de Dios.

He aquí tres verdades que te ayudarán a formar tus oraciones mientras te duermes esta noche:

1. Gracias, Señor, porque Tú no duermes.

En cierto modo, cada noche se nos recuerda nuestra propia debilidad porque tenemos que irnos a dormir. Mientras que algunos encuentran que las Estadísticas del Sueño pueden ayudarles a aprender más sobre sus patrones, para otros no es tan fácil. Dios programó nuestros cuerpos para que no sólo desearan descansar, sino que lo necesitaran. Así es como fuimos creados. El hecho de que realmente necesitemos descansar es un testimonio duradero de nuestra propia fragilidad. Pero si tenemos en cuenta que también somos extremadamente vulnerables incluso cuando dormimos, adquirimos una doble conciencia de nuestra propia debilidad.

Esto puede sumergirte en una espiral de ansiedad. O puedes aprovechar la oportunidad para agradecer al Señor que, aunque te estés quedando dormido, Él nunca lo hace. Él está despierto. Completamente despierto. Como lo ha estado y lo estará por toda la eternidad.

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.  (Salmo 121:1-4).

2. Ayúdame a recordar de dónde viene el verdadero descanso.

Dormir no es lo mismo que descansar. Y echar una siesta no significa que estés descansando; normalmente sólo significa que estás cansado. Es cierto que el agotamiento puede recordarnos nuestra necesidad de descansar, pero no siempre. La mayoría de nosotros no nos despertamos descansados cuando dormimos; en cambio, nos despertamos pensando en todas las cosas que deberíamos haber hecho en lugar de dormir, o bien nos despertamos pensando en la próxima vez que podremos volver a dormir. Así pues, para nosotros el sueño no es una cuestión de descanso, sino simplemente una pausa en el trabajo. Nuestros cuerpos se apagan durante un tiempo, pero no nuestros corazones y mucho menos nuestras almas.

Hay un descanso mayor que el sueño que anhelamos: es un descanso profundo, del alma, que luego nos permite hacer cosas como dormir profundamente aunque nuestras prioridades, obligaciones y responsabilidades sean muchas. Y ese tipo de descanso del alma viene sólo a través de descansar en la obra terminada de Cristo. Ese tipo de descanso del alma viene cuando confiamos en que gracias a Jesús, no tenemos nada que probar. Qué maravilloso es recordar, mientras nos vamos a dormir, que el verdadero descanso ya ha sido comprado para nosotros en la cruz:

« Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.» (Hebreos 4:9-11).

3. Gracias por las nuevas misericordias de cada mañana.

La mayoría de los que lean esto se irán a dormir esta noche y volverán a despertarse mañana por la mañana. Así sigue el ciclo. Y cuando nos despertemos, tendremos las mismas reuniones, las mismas preocupaciones, las mismas obligaciones y la misma atracción hacia el pecado que teníamos la noche anterior.

Pero gracias a Dios, Sus misericordias son nuevas otra vez por la mañana. Y esas misericordias nunca se acaban. Así que, aunque nos sintamos tentados a permanecer despiertos en la ansiedad, la duda o el miedo, qué hermosa es la noticia de que, cuando despertemos, las misericordias de Dios serán nuevas.

Podemos orar esto con fe y gratitud:

» Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; 20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; 21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.» (Lamentaciones 3:19-24).

Dormid bien esta noche, amigos. Pero no durmáis porque creáis que todos vuestros problemas desaparecerán de la noche a la mañana, porque no será así. Duerman bien esta noche porque Dios nunca lo hace, y Él ha hecho provisión para ustedes en el evangelio, y cuando despierten en la mañana, encontrarán un nuevo conjunto de misericordias para recibirlos allí.